HOLA, simplemente hola.

HOLA, simplemente hola. Con esta primera intención y valorando el mundo de las nuevas formas de comunicación, me presento, simplemente diciendo hola. Llego a este mundo mencionado con intenciones claras y premeditadas de interrumpir, cuestionar, avanzar … y en definitiva en presentar mis dudas sobre la realidad haciendo afirmaciones, posiblemente ingenuas y en algunos casos, no muchas de forma osada, sobre cómo se representa ante mis ojos la realidad que me circunda, me influye y al tiempo me cuestiona y me transforma, me guste o no.
La idea de dar a conocer lo que uno cuenta, da cierto gusto y narcicismo, al tiempo he pensado que puede servir de algo, una opinión, un parecer, una forma de ver las cosas, coincidente o no por los demás, o por algunos de los demás. Bueno algunos@s de los cercan@s, no se si aún se usa esto de @ para los aspectos relacionados al genero, si está o no de moda, me comentan que uso bien lo la palabra en la comunicación por lo que he pensado por que no ESCRIBIR LA PALABRA.
Como principio creo importante, que quien tenga el disgusto de leerme, contemple las siguientes consideraciones previamente:
1º.- NO juro nunca nada, ni siquiera prometo.
2º.- TENGO faltas de ortografía, y es más, son incorregibles.
3º.- SÓLO escribo sobre lo que forme parte de mi pensamiento o sentimiento, (recuerden el punto 1.)
Pues nada, ESTA ES MODESTA PRESENTEACIÓN, si les apetece ahí les dejo mi incorporación al mundo de comunicación en la distancia, en definitiva otra forma de comunicación que no sustituye nada, pero que quizás facilita "conectar" en los tiempos que corren ya que lo hacemos poco de forma cotidiana.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Sr. Papamdreu: LUMINOSAMENTE PRIMITIVO


¡Quizás pobres, pero dignos!. Ante una actitud tan "luminosamente primitiva", la del Sr. Papamdreu, a uno no queda más remedio que quitarse el sombrero y mirar a los ojos el valor de este Señor, a ver si se nos pega algo. Quizás es cierto de que todo es cíclico y lo que hay que hacer es cerrar el círculo volviendo a la antigua Grecia, donde la historia se empeñó colocar los orígenes de la democracia, sin mirar a otros lados donde, incluso y con anterioridad, ya se desarrollaba y posiblemente de forma más avanzada.
Sencillamente, cada cual debe ser el responsable de su futuro, y no acomododarce dejándose ser tutelado por unos pocos, por muy buenos-voluntariosos que quieran o parezcan ser.
Pero no deja de ser alguien quién permite que los Griegos el que puedan elegir, el sistema sigue en sus signos, latente y palpable. Quizás parezca que es un avance, cierto es que consultar al pueblo siempre es un avance, pero no SE TRATA DEL AVANCE, se juega en el mismo tablero que el sistema mantiene, el presidente Griego PERMITE AL PUEBLO SOBERANO, que se pueda expresar.
Por otro lado, cada vez me acerco más a la idea que la mejor solución, es más, la mejor forma digna de vivir, siempre pasa por ser protagonista de la propia vida que nos pertenece. Desde esta idea "luminosamente primitiva" me veo honestamente forzado a acercarme a esos criterios que abogan por una democracia real ya, una idea que necesita: estar desamparada de propietarios, convertirse en una máxima a conseguir, una utopía que cristalice en millones de ojos, y esta vez de forma más definitiva que nunca, que aparezcan entre nuestras pesadillas combatiéndolas y coloreando nuestros sueños, todo esto a la vez que se pudren los cordones umbilicales de ese inmovilismo, inconsciencia y comodidad que se nos ha pegado a nuestras almas.
Cosas como lo expresado anteriormente no valen nada, llevo casi desde que se leer, viendo e incluso oyendo cosas muy parecidas y por cierto cada vez con la intención de ser mas rimbombantes, elaboradas, ingeniosas, etc. Pero no valen nada por si solas, son las pequeñas acciones individuales, de los pequeños grupos, las familias, las que cambian la historia. Los aparentes y grandes cambios políticos, tecnológicos, incluso sociales, son absorbidos por el monstruo que se ha creado y que todos alimentamos EL SISTEMA y sólo necesita de tiempo, por cierto algo gratis del que todos podemos hacer uso. Hoy, como siempre, todo está en tus manos.

2 comentarios:

  1. No es solo un actitud valiente Juandi, es la plasmación de la lucha de un pueblo heroico en contra de este sistema asesino y depredador. Me alegra encontrarte en este blog tan interesante. Salud amigo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, con todo el significado y profundidad de estas dos palabritas, creo que definiré mi impresión sobre esta publicación referente a Grecia, así como la enorme alegría de encontrarte por estos medios con tu propio blog. A veces uno escribe para que le lean, pero al final qué más da, lo importante es escribir, decir lo que a uno le bulle por la cabeza, y después, dejarlo ahí por si pudiera o sirviera a alguien, a uno ya le ha hecho un gran servicio el exponerlo, con eso muchas veces se da uno por satisfecho. Nada, Gracias Juandy por facilitar este espacio de encuentro y compartir

    ResponderEliminar