HOLA, simplemente hola.

HOLA, simplemente hola. Con esta primera intención y valorando el mundo de las nuevas formas de comunicación, me presento, simplemente diciendo hola. Llego a este mundo mencionado con intenciones claras y premeditadas de interrumpir, cuestionar, avanzar … y en definitiva en presentar mis dudas sobre la realidad haciendo afirmaciones, posiblemente ingenuas y en algunos casos, no muchas de forma osada, sobre cómo se representa ante mis ojos la realidad que me circunda, me influye y al tiempo me cuestiona y me transforma, me guste o no.
La idea de dar a conocer lo que uno cuenta, da cierto gusto y narcicismo, al tiempo he pensado que puede servir de algo, una opinión, un parecer, una forma de ver las cosas, coincidente o no por los demás, o por algunos de los demás. Bueno algunos@s de los cercan@s, no se si aún se usa esto de @ para los aspectos relacionados al genero, si está o no de moda, me comentan que uso bien lo la palabra en la comunicación por lo que he pensado por que no ESCRIBIR LA PALABRA.
Como principio creo importante, que quien tenga el disgusto de leerme, contemple las siguientes consideraciones previamente:
1º.- NO juro nunca nada, ni siquiera prometo.
2º.- TENGO faltas de ortografía, y es más, son incorregibles.
3º.- SÓLO escribo sobre lo que forme parte de mi pensamiento o sentimiento, (recuerden el punto 1.)
Pues nada, ESTA ES MODESTA PRESENTEACIÓN, si les apetece ahí les dejo mi incorporación al mundo de comunicación en la distancia, en definitiva otra forma de comunicación que no sustituye nada, pero que quizás facilita "conectar" en los tiempos que corren ya que lo hacemos poco de forma cotidiana.

sábado, 12 de noviembre de 2011

UN SALUDABLE EJERCICIO


UN SALUDABLE EJERCICIO
Son muchas las afirmaciones y experiencia que hablan de cómo influye el buen estado anímico en la salud. Pues bien en la tarde noche del pasado 12 de Noviembre de 2011, esto lo he experimentado, es por esto por lo que me permito sugerir el seguir una simple iniciativa que trata de llevarte al pasado y proporcionarte salud, o como poco bastante bienestar.

Todos, los mayorcitos, hemos tenido edades que han supuesto una fuerte influencia en la personalidad de nuestro carácter y forma de ser en la actualidad, la infancia y la juventud son determinantes en la conformación de lo que somos en la actualidad, no son un todo, pero son muy relevantes estos momentos de nuestra vida. Desde el verano de este año a una amiga de la juventud se le ocurrió organizar un encuentro de todos los jóvenes de los años 70 y 80 de la barriada de Zarate que andábamos por entornos cercanos.

Se trataba de los jóvenes que nos conocíamos en un sector del barrio que aglutinaba la asamblea de jóvenes, grupos de la parroquia, otros de algunas pandillas del barrio en fin más de dos centrares de jovencit@s que en aquellos tiempo donde agruparse era importante y aparecía la ebullición de la aparente democracia actual manteniendo aún sus dientes de leche. Crecíamos en un mundo donde primaba la relación desde todos sus aspectos, desde la preocupación social del entorno que nos rodeaba como la aparición de la heroína en nuestras esquinas mas intimas de nuestro micro-territorio.

Andar con melancolías sobre que antes era diferente y ahora es otra cosa, esto de que ahora los niños y jóvenes son otros y apáticos y antes nos lo currábamos no nos lleva a nada ya que si miramos en lo profundo de cada uno/a, de un cuarentón o cincuentón y un adolescente de ahora, la diferencia no existe más allá que en el envoltorio, la gestión personal de la geografía que nos rodea, los medios de comunicación, las modas y poco más, en definitiva el celofán que nos envuelve. En lo profundo de una muchacha de los 70 y una de ahora no se sustenta grandes diferencias ni necesidades, claro que para ello tendremos que aprender a vernos y ver a los demás desnudos.

Pues a la amiga Mirella se le ocurre que nos veamos y usa esta endemoniada tecnología de comunicación informática, y en concreto Facebook. Pues ha sido espectacular, el efecto ha sido como si se tratara de la multiplicación celular, cada contacto podía recordar otros nuevos contactos y así sucesivamente y a buscarlos en Facebook y si alguien no lo tenía, algún otro podía contactar personalmente con ese alguien. A partir de la puesta en marcha y la creación del grupo en Facebook "amigos de Zarate.años 70 y 80" la agradable borrachera diaria de fotos de entonces, de recuerdos escondidos en algún lugar de nuestra memoria, de momentos relacionados con las imágenes, un sin fin de cosas. Por cierto es también recomendable para los que vamos cumpliendo ya bastantes añitos por eso de de ejercitar la memoria.

Bueno para no cansarles, mi propuesta de ejercicio saludable, es hacer uso del buen pasado para nutrirnos de sensaciones buenas, de recuerdos que nos alimenten de buenas sensaciones, quizás puede ser el grupo del colegio, la pandilla de la calle, el barrio, el pueblo, el colectivo; quizás se trata de lugares, olores, sensaciones de una parte pasado bello que se oculta en tu memoria que solo necesita ser destapado, de levantar esa pequeña capa que lo cubre pero que no ha desaparecido y proponerte que aflore y te vuelva a conquistar, aunque sea solo por un momento, no para mentirte sino para reconocerte.

Mi experiencia en el encuentro ha sido brutalmente agradable, desde sentir temor al llegar y pensar si aparece alguien me reconoce y me llama por mi nombre y yo no recuerdo quién es, estos se me paso a los pocos minutos de llegar, hasta darme cuenta que yo me llamaba de varias maneras según de qué grupo eran las personas que me conocían: Juan, Juandy, Juan Diego, Diego, Juani, descubrí que había conocido a muchos grupos, que tuve la suerte de conocer a varias "generaciones" TODO UN ORGASMO EMOCIONAL.

Bueno ya no molesto más, mi recomendación ya que e ninguna manera se trata de un consejo, es que busques en lo mejor de tu pasado con los otros y te dispongas a reencontrarte con ello y con ellos y ellas. Se trata de UN SALUDABLE EJERCICIO

NOTA:
1.- Gracias por todo a todos especialmente a Mirella.
2.- Esto es para Antonio, bueno al parecer en facebook es Toni, escribe, estoy esperando leerte.

UN ABRAZO A TOD@S  L@S AMIGO@S  DE  ZARATE


No hay comentarios:

Publicar un comentario